Video Kill the Radio Stars

Video Kill The Radio Star

Cuando pendex tenia un tarro lleno de canicas, porq no eran bolitas. Las bolitas las usan los niños con tierra en los tobillos producto de salir corriendo del almuerzo para ir a jugar futbol. Yo en cambio tenia canicas, las coleccionaba, de todas formas y colores. (en realidad la forma no cambiaba mucho, siempre era circular estandar)
El punto es q de pronto te vez con dieciocho años en el cuerpo, sin cicatrices en las rodillas y un record invicto de cero porciento yeso en el cuerpo, algo no muy jactable y para nada enorgullecedor.
Pero la post-adolecencia (buen termino) te da una oportunidad para recuperar la infancia y de pasada hacerte popular entre las masas. Una especie de introspeccion con mi "Yo hijo de mami" pero con sabor a whisky de quinientos mading desmanes por el barrio, para el domingo despertar con una señora haciendo el aseo al ritmo de Culture Club, la misma q te ponia trajecillos y no te dejaba ensuciar. Una cosa trae a la otra o las dos vienen peleando? Prefiero creer.
"El camino es largo, lo importante es saber no aburrirse"

"me Declaro" by Furu


Me declaro incompetente ante todas las leyes existentes del planet Telex, me declaro un aferrimo amante del cola cao y el presidente no oficial del anti fanclub de Lucho Jara, Benerable fundamentalista del odio colectivo y responsable del sufrimiento de la farandula criolla. Me declaro un maldito malnacido y un bendito bienvenido, un simplon sin opinion y el mas dictatorial bloger de la blogosfera, me declaro mi mejor amiga y la pesadilla constante del viejo de las alcachofas, me declaro el q no parará jamas de webiarte los sabados a las 5 de la mañana por telefono. Me declaro el mas flojo del cuarto año C generacion 2006, un embustero y un amigo en el camino, me declaro el mas contestatario de los ignorantes y el mas estupido de la pleve. Me autoproclamo el carrete del proletariado, el buensamaritano de las pistolas y la amenaza al mundo en el ringring raja.. me declaro un adicto a Fotolog y un dependiente del megaupload, me confieso un alumno promedio, el vecino ideal y el sobrino regalon. un amante de los gatos y el viento en los ojos. Me declaro un dependiente del transantiago, un curioso de los celulares y un timido invitado a la hora de once. Me declaro un auditor mas de Super45, de Objetos Encontrados y La personal. me declaro un invasor en "Tus Documentos", un troyano de las pendrives, un soplon de las guias matematicas, un interesante opinologo sin fundamento de tu pelo, me declaro un ignorante de la shupertronica. y un chico con ganas de hacer cosas en un teclado con miles de caracteres por descubrir. Un eslabon mas de la generacion blog, sin internet ni prejuicios. Solo yo y unos cuantos amigos q veo de vez en cuando.
Me declaro aqui y ahora dueño de nada, gracias

"Comix (viajes subliminales)"

Cuando ciertas veces las clavas se cruzan en el cielo despejado inexplicablemente recuerdo conflictos a los cuales di solución y replantéo mi presente, es un buen presente, me veo sonriendo en este presente y la tinta no corre mi sonrisa, el verde es mas verde, el azul es mas azul y me aleje de esa extraña tonalidad en sepia que igual me encanta, no sé, veo las cosas diferentes ahora, música para ser feliz, música para hacer reir, música para todos los oidos escuchaparlantes, los descansos en mi tumba están llenos de flores secas, pero prefiero una maldita ligutrina afuera de mi despacho, a quién no le guste las shits que siento que vaya a leer a cohelo y se pegue un tiro por no sentir mi anhelo, debo tener esa depresión por temporada, los otoños son bonitos pero me da por jugar poker, los inviernos son agradables pero mi paraguas se destruyó, las primaveras son lindas y no sé... son lindas weon, y el verano mi guata esta flácida asi que no seré un galancete pornostar... bueno da lo mismo si tengo una star en el hombro porque ahora quiero a Icaro cayendo sobre un campo infinito de flores sicodélicas en el brazo, y al que no le gusta que se vaya a la real conxesumadre (con todo respeto)... a mi varias veces me han mandado a ese lugar y no es tan malo es como una especie de país de todos los conxesumadrenienses, de verdad, hay un presidente, hay un estado, y hubo una revolución de la cual fui uno de los cabesillas con una pañoleta tapándome la cara, revolución, hastio, fantasía, fé en cosas reales y tangibles, fé en uno y no en dios, fé en mi maldita sonrisa, shit, ya me acostumbré

una de las clavas cayó en mi cara... me dio risa, (respiro profundo)
y sigo formando la cascada que me concentra y me enfoca en una nueva realidad

"Luces"


Se cierra la semana para el señor Max y sus navajas en este canal de entretención llamado MiMejorAmigaSeMurio!

la próxima semana vuelvo... creo

"Debe ser malo y bonito ser ciego"

Ayer me toco ver una pareja de ciegos con sus dos hijas, me preguntaron si pasaba la h-03 y yo les dije que si, me servía otra micro pero quise acompañarlos, una de las hijas le preguntó al papá ¿por que era ciego?, bueno el tipo dijo porque dios asi lo quiso, la señora refutó a su marido y le dijo que dios no elije esas cosas, son detalles genéticos como la gente que nace sorda, sin manos, sin piernas, el tipo nunca soltaba la mano de su señora, hablaban de que volverían luego a la casa porque tarde era mas complicado evidentemente, escuche toda su conversación y un momento hubo silencio, la señora dijo "se fue el caballero?" (si supiera el rostro que me gasto) yo le dije que todavía estaba ahí, unos segundos empecé a meditar como sería mi vida ciego, me sentiría tan limitado, tan inútil... no sé... tendría apoyo pero... lo odiaría... sería el último sentido que perdería, en esta sociedad con tantos símbolismos ser ciego es ser realmente un inválido, pero veía que departe de esa pareja había mucho cariño, era bonito verlos juntos, de hecho la invalides ocular es un suplicio en la sociedad moderna pero debe ser la forma mas linda de quererse, se que pensarán que estoy loco pero piénsenlo, solo el tacto, los olores, un apretón de manos son suficientes para alimentar ese lazo, debe ser por eso que cuando uno se enamora se ciega...

ja... ciegos...

esop...

"La Fonda del Furu"































Música de Pánico (una wea buen chilena), gente bastante chilena (hicimos todo a última hora), juegos típicos criollos (tiramos piedras a los vecinos de Renca city) y un asao como dios manda (con acento de policía argentino)

Agradecimientos a todos los contertulios de este magno evento, gente agradable :D

Se viene el "Pichi Fest"!

""El Ego" - (Entrevista a Maximiliano Alonso realizada por Maximiliano Alonso)

-¿Ju is te ego mr. Alonsou?

Cristo viene... auspicia Coca-cola
Jehová viene... auspicia Pepsi
Mahoma viene... auspicia Sprite
Jah viene... auspicia Kem
Buda viene... auspicia Bilz
Confusio viene... auspicia Pap
María viene... auspicia Cachantún
John Smith viene... auspicia Canada Dry
Belzebú viene... auspicia Coca-cola Zero
Hitler viene... auspicia Fanta
El Che viene... auspicia Crush
Hans Pozo viene... auspicia Tommy-cola
Cura Tato viene... auspicia Mac-cola
"El Tila" viene... auspicia Ship-cola

Más de alguna vez he escrito respecto a mis conflictos existenciales en estos portales virtuales que prefiero dejarlos como una especie de sala de arte, de mi propio arte, no para subirme el ego (bastante magullado), para eso perfectamente podría sacarme una foto en zunga tomando una caipiriña rodeado de las ya famosas pelolais y una que otra pokemona (residuos de esta generación sin identidad y bits), o no sé, hacerme fútbolista y no jugar precisamente soccer, el ego para mi y en mi preciso caso sería hacer un excelente carrera de cineasta, saber francés/inglés/alemán, reconocimiento de mi otro yo, terminar el Mario 3 en 5 minutos, jugar con mis hijos a las bolitas, a la pelota, al oyito patá o si son niñas las mismas cosas que mencioné, correr en pelota en alguna avenida transitada y cantar My Way de Sinatra en la catedral de Santiago, hacerme un tatuaje en todo el brazo izquierdo, teñirme el pelo rosado (dudo de esta opción) o azul... creo que ese tono lo haré... bueno el ego a veces era bueno cuando pequeño cuando te compraban un lego y te lo pisaban los otros niños por los celos, ahí sabías que el ego era malo (igual que los Legos), yo tengo ego... algo muy diferente de ser egocéntrico.

Bueno el ego no me ha carcomido tanto como para recibir algún auspicio... los de arriba son egocéntricos... en realidad estaba en conversaciones con Ship-cola pero "El Tila" me ganó... sus obras póstumas son mas importantes que mis obras alterno-postnoventeras-chatarra-extrañas-mamoncillas e vanas.

-Tank yu Mr. Alonsou

"Circo Francés"

Cuando fui a Marsella, me acosté con Edith Piaf y recorrimos el río Cena, escupí desde la torre Eiffel y recordé que el señor corales de mis sueños se reprime cada vez que escucha un nombre lejano, extracto de una amistad autoflagelante, estoy sobre un monociclo y todavía tomo desayuno con Marcel Duchamp y Marce Marceu, me encanta cagar en su water, que todos me miren y me aplaudan, escucho una melodía bastante extraña estos momentos y la resonancia dentro de esta carpa infernal se repercute dentro del corazón de tu dios judeo cristiano capitalista y nacionaliste, viva la revolución, viva la abominación y mi cabello azul sacude tus pies que hieden otra vez, Juana de Arco ya asesino al tío sam y al padre Hurtado, QUE ESPERAS TU SENTADO EN UN AUTO!

(organillero tocando un bonito vals)

estoy gritando en París y es lo mismo que llorar en la catedral de Notre Dame, estoy riendo en la casa de los padres de Remi y me suicido con vino y champagne, sobre el ataud de un buen cortesano que invita que no sea un santo, tampoco un animal

(organillero tocando un bonito vals)

lo bonito de esto es ser el chiste global de tu imaginación, es ser el clown que pide una audición

Naranja + Platano +Frutiilas
























la palma de la mano en un solo ojo, el viento sujeta un pendulo en mi mente. (cierro los ojos) te veo en cada acto de condecendencia que intento hacer por mi, por mi vida, por mi tranquilidad.. y es que simplemente ya no puedo estar tranquilo, todo se vuelve tan confuso y tan dudoso.
Ya nada me da confiansa, vivo la trancicion de intentar perdonarme, tratar de volver a ver al mundo con buenas intenciones. Y es que a pesar de lo evidente que paresca no logra convencerme. Nada volverá a ser igual, escuchar una cancion en el patio del castillo, mariarme con el vertigo acostado en mi cama, verte desde la ventana de un cohete camino a casa, bajarte de mi bicicleta y abandonar todo vestijio de sueños..
Me gustaría q ese fuera tu unico recuerdo final; Los dos tirados en la plaza del Cañon mirando las nuves desarmarse y volverse a unir en el cielo de verano. Los arboles, el pasto, la sombra, una Canada Dry envase retornable y mirarte a los ojos..
Eres tan mentirosilla, tan adictiva.. Te veo en la calle y no te reconosco, tan gorda, fea y triste. Eres el ambulante recuerdo de un pasado glorioso lleno de mentiras q descubrir, y la patetica evidencia de un presente lleno de vulgaridad.
Me das asco, pero recordarte me causa una hermosa melancolia..
es muy raro.

NEW WAVE LOVE












Hijo de familia comunista, un sencillo adolecente q en los ochentas solo se dedicaba a disfrutar el momento con su pandilla, amigos de la infancia q en el boom trash metal intentaba ser feliz tocando. El sueño americano en un pais q intentaba salir de una etapa dura, la politica segregaba cada vez mas a la gente. Y a los veintitantos eso no importaba, no es tiempo de preocuparse de proyecciones politicas ni nada.
Ella venia de una familia derechista, gente favorecida por el regimen militar. Otra perspectiva de la realidad. Trabajaba como hobbie en una tienda de ropa de su hermana mayor, solapas new wave, gafas al estilo Blondie y un desinteres fruto de la sobreproteccion. The Smiths anunciaba su separacion tras un corto camino como banda y ella se cambiaba de casa. Era primavera, de esa de antaño donde las flores florecian, el sol daba calor y el ozono era una especie de mito.
Las cervezas, el sol, Padres Imponentes, Tape A, el Eurocentro, Perdidos en el Espacio, las chicas, los chicos y la juventud.. Puras weas, lo importante era el presente. Presente q hoy es un simple recuerdo melancolico, The Clash, Culture Club, UB40, sINDY lOUPER y Los Exploited sonrien a la hora del almuerzo los domingos.
En esa casa no hay cuadritos de Victor Jara ni fotos de Pinochet con gafas, solo el espiritu de saber hacer el bien y un dejo de relajo propio del chileno. (Algo asi como una wea a medias pero sin comprometerse mucho)

"Síndrome Cesto"


Ejercicio cadaver exquisito titulado "Sindrome Cesto", una corta y curiosa historia. Fue una buena nota asi que ríndale culto... estaba blufeando

"Tengo Nintendo"

Tengo Nintendo
Tengo familia
Tengo chaleco

Tengo zapatos viejos como la cara de Don alfredo, un acordeón me recuerda cuando corrí por un remolino y me sentaba a jugar Mario Bros, Shut Duck y Kirby, ¿Mamá por qué escondes el adaptador si sabes que soy el mejor? ¿Me sacaba siempre 7 para poder llegar hasta el nivel 9, el joystick me hacia mierda las manos, ¿Que importa la precariedad si lo mejor era cuando mataba a los malos?

Tengo Nintendo
Tengo alergia al ácido acetil saliCínico
Tengo hambre

Tengo sueño de estar tanto rato sobre una cuerda floja y mirar hacia arriba y esperar una caída, soy un cobarde pero dentro de 8 bits soy imparable, lo viví a los 7 y 8 años y volví comprarme uno a los 18 años

Tengo Nintendo
Tengo momentos
Tengo mucho sueño

Tengo un pasaje a un rincón ñoño de diversión

¿Quién quiere acompañarme donde Luigi quiere matar a Mario Bros?

"Carretera"

Ayer vi como la carretera se extendía hacia el infinito, se doblaba, se inclinaba y tiritaba, estar sentado en la parte trasera de un auto produce especial efecto, me acorde del video Karma Police pero sin la música... (no me gusta Radiohead) y pense varias cosas,como es mi mala costumbre, miraba hacia la docena de estrellas que adornaban el cielo capitalino y recordé todo lo que vi en la semana, en un lapsus de una hora viví toda la semana de nuevo, fue curioso, no fue tan horrible como siempre espero, el camino al instituto siempre es bastante tedioso "h03-Lo Ovalle-Santa Ana-Plz.Armas" o la otra maravillosa combinación es "Troncal-Padre Hurtado-Los Heroes-Santa Ana-Plz.Armas", pero descubrir detalles en las personas es bastante bueno, regularmente me voy riendo en el metro o enfocado en mi música, la gente suele mirar a un imbécil que se rie solo en el metro, ¿para que estar triste? voy a estar triste cuando mis nietos no me quieran y me manden a un asilo o cuando los insignificantes detalles de la vida no tengan importancia para mi, no sé... el sabor del charqui, el sonido de las hojas con el viento o un pendejo cantando mirando por la ventana (eso lo hacia cuando chico), ahí seré amargado, la gente suele decir que soy una persona triste... mmm creo que no, melancólica talvez pero triste no, me gusta mucho reirme y sobre todo de las cosas buenas de la vida, de mi corta vida...

La carretera tiene un efecto sicológico bastante interesante en mi, hipnotizador o talvez estaba muy borracho mirando por el vidrio... bueno y de qué más me acorde de esta semana?... cosas buenas y cosas que valen la pena ahora.

(frena el auto y mi cabeza choca en el vidrio, miro por la ventana y me río)

"Pequeño cuento de mi otro yo"

Estaba pensando en que quiero completar en un plazo de 3 años, los que compenden mi carrera, intelectualmente, espiritualmente y sentimentalmente. Se que es un pedazo miserable de mi vida pero lo que haga ahora va marcar drásticamente mi propio futuro, a veces llego a pensar tanto las cosas que me duele terriblemente la cabeza y eso creo que es insano, a veces exploto solo en la casa y veo como todo a mi alrededor flota en cámara lenta y veo imágenes de un "Yo" niño gritando auxilio mientras hay otra persona con un bate sobre mi, se parece a mi pero es como otro "Yo", mas seguro, mas fascista y quiere desfigurar mi rostro para que no vuelva a sonreir, el niño tiene en sus manos unas flores amarillas pero las gotas de sus lágrimas las tiñeron de azul... golpéo la puerta dos veces y entro para encontrar tal panorama, y asesino mi otro yo con una pistola cargada que estaba en su bolsillo, una pistola llena de mis propias inseguridades, miedos y sueños frustrados y ahora quedo yo con el niño que alguna vez fui, le digo que corra, que es lo único útil que pueda hacer hasta que cresca y se convierta en la persona que soy hoy, en ese momento descubrí que no soy bipolar, vivo en una especie de efecto mariposa, pero yo soy el insecto que le cortaron las alas y volvió a ser una babosa, algun día las alas renacerán, algún día ese niño dejará de correr, algún día pero algún día dejaré de asesinar a mi otro yo y volveremos a ser uno...

En tres años creo que mi mayor aspiración sería que en ciertos momentos pueda mirar al cielo y dejar que la lluvia limpie mi cara... en esos momentos todo se torna anaranjado y me siento un poco mejor, creo que es eso lo que vale no?...

sentirse un poco mejor.

"Mamá están dando la Fuerza G en el Pipiripao!"

Cuando era pequeño no pensaba en las cosas que quería ser, a veces pensaba en ser basurero porque encontraba bacán limpiar la ciudad, nunca se me paso ser carabinero o bombero, típicas weas, también regularmente olía la chaleca de mi vieja porque ella no estaba en la casa porque trabajaba, asi que mi abuela se convirtió en mi compañera de juegos, bailábamos "SopadeCaracol" juntos y veíamos quién tenía mas acciones en el Gran Santiago, recuerdo que veia el show de Xuxa mientras mi hermano escuchaba unos jóvenes Rage Agains The Machine... miraba a mi hermano con admiración, pelo largo, camisa a cuadrille y jeans... jaja era trasher o grunge :D no sé... los super 8 eran mas ricos y los yan-yan solo los comían los de plata, jugábamos a la pelota de poste a poste en el pasaje, con guata igual metía goles y siempre tiraba la pelota a la avenida, era de caucho asi que nunca se reventó, las micros pasaban encima de ella, me gustaba jugar a las bolitas y siempre me ganaban, me corte un dedo elevando volantines con hilo curado y mi cara era blanco de pelotazos siempre, cuando pequeño no pensaba en que quería ser, solia ser no mas... trato de recordar como se hacía eso...

y era bueno.

"Líneas de Nazca"

Cuenta hasta tres y me verás caer, me verás caer en el río que me lleva a casa y los peces se comen mi alma, hasta cuando miraré hacia el sol... mi mayor anhelo es taparlo con solo mi voz y dejar que la noche gobierne en mi karma... las cosas se arreglan generalmente a las 22.30, se diluyen a las 23.00, se rearman a las 24.00, yo me duermo casi siempre a las 4.00 pensando en muchas calamidades, muchas cualidades, efectos dispares que se encierran en mi materia gris, que se torna caleidoscopical, y puedo llegar a viajar mas que otra persona en el mundo, mas que alguien bilingue, mas que alguien en este mundo, tomo un bolígrafo y rayo mi cara escribiendo una nueva ideología, una nueva concepción esotérica, Buda no toma té conmigo, pero yo soy mi mejor amigo, las mejores amigas se mueren, pero es bueno disfrutar los funerales con lluvia y nubosidad parcial, porque cuando esta brillando el sol, el pasto se ve mejor, el cielo me ahoga en su océano azul y el viento acaricia mis ojos... me siento en un estado de control, de paz, y talvez alguien algún día me de algo mas, por ahora...

...quiero estar solo para encontrar mi paz.