"El mundo sobrevivirá"

Si nos morimos todos en un segundo el cual no tuvimos la oportunidad de arreglar ciertas cosas, de pedir perdón o tener una chance de ser mejores personas ¿Qué cresta les pasaría a nuestras almas?, para empezar ¿existe el alma? yo creo que si, el espíritu humano existe y somos parte de algo más grande que nuestras tecnologías o nuestras opresoras religiones creadas por humanos para ovejas obedientes las cuales necesitan personas que les dicten los paradigmas y caminos morales a seguir.

¿Llegariamos al cielo o al infierno? si Dios tiene una posición terrenal nos dividiría en una wea parecida a cursos, como el cielo y el infierno, una "burocracia celestial" que es netamente humana y que no creo que alguien que creo "todo" sea tan wea para hacer eso, yo creo que todos llegamos a una parte y no sé que nombre darle pero es como una especie de liberación de lo terrenal y entramos a lo espiritual que es tan abstracto como los sueños, que tal vez sea eso, un sueño eterno dentro de nuestras conciencias... la wea aburrida

La otra opción es que después de morir no ocurra nada, dándole cabida a lo kafkiano y a todos estos movimientos artísticos/filosóficos franceses donde lo que prima es la "vida humana sin adornos", y ese discurso imbécil de "no somos nada" rozando en el nihilismo, es tan deprimente y oscura la posición de ellos que llega a ser paradógica, porque al final los tipos aguantan esta vida y se mueren a los 70 u 80 años, no será mejor pegarse un tiro en la sien o meterse con una protistuta con sida?, para mi son todos unas mariposas que a causa de una polola maraca o que la mamá no le compró un juguete en alguna ocación de su infancia llegan a ser así.

Entonces cual es mi conclusión?, como dirá alguna multinacional, "vivir la vida", es tan corta, tan desechable, tan efímera que llega a ser hermosa, nos da la posibilidad de cometer errores, arrepentirnos y seguir y volver a equivocarnos para sacar conclusiones hermosas y algunas espantosas, yo creo que lo interesante es respirar mas que quedarse estancado y no ser nada más...

después de escribir esto salí a caminar escuchando el white album de los beatles...

y todo fue mejor "Ob-la-di,ob-la-da!"

1 comentario:

Ricardo Astrauskas dijo...

Yo me le "lanzo" a los carros cuando deben hacer el pare, corriengo el riesgo que algun dia me atropellen, si alguen esta conmigo, y me pregunta que pasa si me atropellan, yo digo que como tengo la razon, pagaran todos los gastos medicos, y tendre una pension, y cuando preguntas, que pasa si muero, digo que como no tuve oportunidad de reparar mis pecados, y como mori de un momento, tendre una amnistia en el cielo, gracias que "no tuve la oportunidad" sera como un "asilo politico", no pasara eso?