NEW WAVE LOVE












Hijo de familia comunista, un sencillo adolecente q en los ochentas solo se dedicaba a disfrutar el momento con su pandilla, amigos de la infancia q en el boom trash metal intentaba ser feliz tocando. El sueño americano en un pais q intentaba salir de una etapa dura, la politica segregaba cada vez mas a la gente. Y a los veintitantos eso no importaba, no es tiempo de preocuparse de proyecciones politicas ni nada.
Ella venia de una familia derechista, gente favorecida por el regimen militar. Otra perspectiva de la realidad. Trabajaba como hobbie en una tienda de ropa de su hermana mayor, solapas new wave, gafas al estilo Blondie y un desinteres fruto de la sobreproteccion. The Smiths anunciaba su separacion tras un corto camino como banda y ella se cambiaba de casa. Era primavera, de esa de antaño donde las flores florecian, el sol daba calor y el ozono era una especie de mito.
Las cervezas, el sol, Padres Imponentes, Tape A, el Eurocentro, Perdidos en el Espacio, las chicas, los chicos y la juventud.. Puras weas, lo importante era el presente. Presente q hoy es un simple recuerdo melancolico, The Clash, Culture Club, UB40, sINDY lOUPER y Los Exploited sonrien a la hora del almuerzo los domingos.
En esa casa no hay cuadritos de Victor Jara ni fotos de Pinochet con gafas, solo el espiritu de saber hacer el bien y un dejo de relajo propio del chileno. (Algo asi como una wea a medias pero sin comprometerse mucho)

No hay comentarios: